Los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Resultan ser uno de los más importantes a nivel mundial al haberse hallado restos y evidencias de presencia de hasta cinco especies de homínidos diferentes.

Es posible visitar tanto los Yacimientos como el CAREX (Centro de Arqueología Experimental), siempre con reserva previa que podemos ayudarte a conseguir y recomendarte la mejor opción.

La visita a los yacimientos se hace en autobús con guía, durando aproximadamente una hora más los traslados, que dependen del punto de salida (CAREX en Atapuerca o CAYAC en Ibeas de Juarros). Recorrerás la «Trinchera del Ferrocarril» visitando los diferentes yacimientos que en ella se encuentran y te explicarán de forma amena como se encontraron, que han descubierto, cómo trabajan e investigan, etc.

La visita al CAREX o Parque Arqueológico, en la localidad de Atapuerca, dura una hora y en ella un guía te explicará las distintas fases de la evolución humana mientras realizas un recorrido a través de diferentes reproducciones de ambientes de la prehistoria. Verás  diferentes técnicas de tallar piedra, pintar, cazar o hacer fuego y podrás practicar alguna de ellas.

Ambas experiencias se pueden complementar con la visita a los dos centros de recepción de visitantes (CAREX y CAYAC) y al Museo de la Evolución Humana (MEH) en Burgos, donde se encuentran algunos de los fósiles originales hallados. Ten en cuenta que el MEH es grande y visitarlo en profundidad lleva su tiempo. Dispone además de visitas guiadas, exposiciones temporales y un amplio programa de actividades y talleres.

Nosotros te ayudamos a planificarte para que puedas aprovechar tu tiempo de la mejor manera posible conforme a tus preferencias.

Share: