![](https://www.atapuercarural.com/wp-content/uploads/2016/06/paleolitico_vivo.jpg)
La visita a la reserva de animales prehistóricos del Paleolítico Vivo, en plena naturaleza y a 20 Km de Burgos, es casi obligada.
Nace con el objetivo de conservar especies animales únicas y en peligro de extinción.
Podrás observar parte de la fauna que existía en estos parajes en la prehistoria (Bisontes, uros, caballos Przewalski y tarpanes…) en un safari 4×4 en el que, además de acercarte hasta estos animales hasta casi tocarlos, descubrirás como era el paisaje y como debían vivir los humanos en aquella época.
Se localiza en Salgüero de Juarros, a apenas 20 minutos de cualquiera de nuestros alojamientos y necesitarás reserva previa, que nosotros podemos facilitarte.
La experiencia dura como unas 2 horas y les encanta tanto a mayores como a pequeños.
Paleolítico Vivo ha obtenido numerosos reconocimientos por su labor tanto de protección y recuperación de las diferentes especies, como por su aportación a la dinamización del mundo rural y como mejor iniciativa turística de Castilla y León.
No deberías perdértelo.