Declarado Patrimonio de la Humanidad, el Camino Francés recorre nuestra comarca de este a oeste, justo antes de llegar a Burgos.

El Camino Francés pasa por Atapuerca y Olmos de Atapuerca, donde encontrarás también nuestras casas rurales.

Si eres peregrino te podremos ofrecer distintas opciones de alojamiento y si simplemente quieres recorrer parte de este trazado histórico, el tramo entre Villafranca Montes de Oca y Burgos es uno de los más bonitos.

Recorrerás los fabulosos bosques de los Montes de Oca hasta alcanzar el monasterio de San Juan de Ortega (famoso por su ábside románico, los sepulcros del santo y el milagro de la luz equinoccial), la localidad de Agés con su arquitectura tradicional y su patrimonio rural (potro, fragua y horno) y Atapuerca con posibilidad de visitar sus yacimientos, las lagunas, sus fuentes y la Iglesia de San Martín.

En el tramo entre Atapuerca y Burgos se atraviesa su famosa Sierra entre el bosque de encinas y robles, con una estupenda vista del valle del río Pico y la ciudad al fondo desde el Alto de Matagrande, donde una gran cruz de madera recibe a los peregrinos.

Las vistas hacia la Sierra de la Demanda son espectaculares y en días claros podrás ver a lo lejos las cumbres de la Cordillera Cantábrica.

Share: